El Comercio

Niños de Valdesoto no pueden merendar en el centro polivalente

Izquierda Unida de Siero denuncia que no se permite merendar en el interior del Centro Polivalente de Valdesoto a los niños del Colegio Público que realizan allí sus actividades extraescolares. La razón es que en estas instalaciones está prohibido consumir alimentos y bebidas que no se adquieran en la propia cafetería, pero desde IU creen que esta es «una situación peculiar» y se unen así a las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres del colegio, que ya ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un escrito al respecto.

Piden que los niños puedan llevar la merienda de su propia casa y tomarla en el interior del centro, ya que es allí donde realizan sus actividades «de acuerdo con el propio consistorio y a falta de un lugar más adecuado», manifiesta IU en su comunicado.

La coalición sierense rechaza además «rotundamente» la solución aportada por el equipo de gobierno, «consistente en indicarles a las madres y a padres que se adaptaran a las normas o dieran a sus hijas e hijos la merienda en el aparcamiento». Exige «una rectificación y una respuesta inmediata por parte del equipo de gobierno» para que se flexibilicen las normas y «atendiendo a su singularidad, se haga una excepción en este caso».