El Comercio

Noreña garantiza la continuidad de las obras del campo de fútbol

Las máquinas trabajando en el campo de fútbol.
Las máquinas trabajando en el campo de fútbol. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El Pleno rechaza la petición de suspensión presentada por los concejales de Izquierda Unida, que finalmente se abstuvieron en la votación

Las obras del campo de fútbol de hierba artificial de Noreña continuarán desarrollándose con normalidad. Así lo decidió ayer la corporación en un pleno extraordinario en el que IU -que había pedido su suspensión tras presentar un recurso de reposición a la adjudicación-, se abstuvo. «Hay un informe de la secretaria municipal que dice que el recurso debe estimarse y otro complementario en el que señala que no sería necesario suspender las obras», explicó Cristina Sánchez, concejala de IU, quien hizo hincapié en que existe una advertencia expresa sobre el incumplimiento de dos de las cláusulas de los pliegos de contratación.

Asimismo, criticó que se ordenara el comienzo de las obras sin haber resuelto primero el recurso y acusó al equipo de gobierno de actuar con «intencionalidad» para forzar los tiempos.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Inaciu Iglesias, explicó que «la petición de IU carece de motivación y argumento» y aseguró que «continuar con las obras no conllevará perjuicios, pero de suspenderse sí hay riesgo de tener que pagar a la empresa». El edil apeló también a razones de interés público, a que los trabajos ya están en marcha y a que la financiación podría verse comprometida.

Así las cosas, IPÑ y Foro, socios de gobierno, con el apoyo de Conceyu rechazaron la suspensión de las obras. Por su parte, tanto PSOE como PP, secundaron la abstención de IU. Durante la sesión, también se aprobó el plan de seguridad y salud para la ejecución de la obra de reforma y ampliación de la Escuela de Tecnología de la Carne en el polígono de La Barreda. Excepto IU, que se abstuvo, el resto de grupos votaron a favor.