El Comercio

El Pinsi pide que los técnicos elaboren el análisis del Patronato Deportivo

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, anunció ayer que ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Siero una enmienda a la moción que el PP presentará próximamente para solicitar la elaboración de un análisis y diagnóstico de la situación real del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Aunque la intención de los populares es que se debata en el próximo Pleno, aún no han formalizado su propuesta. Camino explicó que su grupo está de acuerdo «en la mayor parte de la exposición de motivos», pero difiere en la forma de llevarlo a cabo y aseguró que mientras los populares propondrán que el estudio se encargue a un gabinete externo, él defenderá que lo hagan los técnicos municipales. «Para adoptar medidas que mejoren la gestión y reduzcan el déficit de forma inmediata, cuentan con experiencia suficiente y más conocimiento real de la situación», apuntó.

El portavoz del Pinsi insta en la enmienda a que la dirección del patronato informe sobre los costes, ingresos, horarios y ocupación de las instalaciones deportivas del municipio en el último año y que, «a la mayor brevedad, los técnicos elaboren unas propuestas de las medidas a adoptar para reducir el déficit y optimizar los recursos materiales y humanos, a debatir en el Pleno».