El Comercio

Foro pide al Gobierno la reparación integral de la carretera AS-3, entre Colloto y Viella

Cristina Coto e integrantes de Foro Siero, ayer, durante la presentación de su propuesta para la AS-3.
Cristina Coto e integrantes de Foro Siero, ayer, durante la presentación de su propuesta para la AS-3. / S. S. M.
  • Cristina Coto considera «un despropósito» el estado de la vía, que soporta diariamente un gran volumen de tráfico

Foro Asturias solicita al Gobierno del Principado «la reparación integral» del tramo de carretera SI-3 que va desde la N-634 en Colloto (unos 2,8 kilómetros) hasta la glorieta del cruce con la SI-2 en Paredes (y que da acceso a Lugones, Viella y el pueblo de La Fresneda, entre otros).

Así lo explicó ayer su presidenta, Cristina Coto, que presentó a los medios de comunicación la iniciativa parlamentaria que su grupo ha registrado en la Junta General en la que pide obras de mejoras «en el firme, señalización verticales, en la iluminación, así como un carril bici y aceras».

Próxima a tres polígonos

Cristina Coto considera «un despropósito» el estado de esta vía, teniendo en cuenta «que pasan por este tramo más de 8.000 vehículos diarios de media y es una de las que mayor carga de vehículos pesados soporta de toda la región». Está muy próxima a tres polígonos industriales, un centro comercial y varios núcleos poblacionales.

La presidenta de Foro recordó también que «el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 considera que esta reparación no es urgente» y la asocia a los presupuestos del periodo 2021-2025», algo que es, en palabras de Coto, «todo un despropósito por las condiciones actuales de la carretera y el tráfico que soporta».