El Comercio

El colectivo Ente Muyeres y Juan Fernando Rodríguez, premios San Diego

La I Marcha por la Igualdad de Ente Muyeres.
La I Marcha por la Igualdad de Ente Muyeres. / PABLO NOSTI
  • La asociación recreativo-cultural de La Fontanina reconoce la lucha por la igualdad y la trayectoria como docente de los galardonados

La junta directiva de la Asociación Recreativo-Cultural San Diego, del núcleo yerbato de La Fontanina, ya ha elegido a los destinatarios del Premio San Diego, un galardón que concede con carácter anual y que este año será doble.

Por un lado, se reconocerá la trayectoria del colectivo local Ente Muyeres «por su trabajo y lucha por la igualdad y contra la violencia», explicaron desde La Fontanina. La asociación es promotora de numerosas actividades en Bimenes, entre ellas charlas, talleres y sesiones de debate con películas y textos. Una de las iniciativas más exitosas tuvo lugar el pasado mes de mayo con la organización de la I Marcha por la Igualdad y contra las Violencias Machistas que reunió a más de un centenar de personas que recorrieron a pie la distancia que separa las localidades de Rozaes y Nava.

Por otro lado, Juan Fernando Rodríguez, quien fuera director del Colegio Público Martimporra hasta su jubilación la semana pasada, recibirá una mención especial por sus treinta y ocho años de dedicación a la docencia.

Los premios se entregarán el próximo 12 de Noviembre en una cena que se celebrará en el Palacio del Marqués de Casa Estrada. El menú tendrá un precio de 25 euros y la asistencia es libre.