El Comercio

El colectivo 'Muyeres' presenta en La Pola su último espectáculo, 'País Malva'

  • Se trata de un proyecto musical y teatral en defensa de la igualdad que se basa en el trabajo de los musicólogos del siglo XX

El colectivo de música tradicional 'Muyeres' representará este sábado, día 15 de octubre, a las 20 horas, en el auditorio de Pola de Siero, su último espectáculo, 'País Malva'. Se trata de un proyecto musical y teatral en defensa de la igualdad que se basa en el trabajo de los musicólogos del siglo XX.

El grupo 'Muyeres' revisa las grabaciones de dichos musicólogos y actualizan su sonoridad, enriqueciéndolos con textos de nueve autoras que revelan la pluralidad del mundo femenino.

La propuesta de 'País Malva' se basa en el archivo sonoro de las grabaciones de investigadores que recorrieron Asturias en el año 1952, registrando los sonidos de la música tradicional asturiana, siendo las mujeres las principales protagonistas de estos documentos. Kurt Schindler, Alan Lomax, Constantin Brailoiu o Manuel García Matos son algunos de esos musicólogos a los que 'Muyeres' quiere homenajear con esa propuesta. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en la Casa de la Cultura de la Pola, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Sábados, de 11 a 13.30 horas. En taquilla pueden comprarse el mismo día dos horas antes del espectáculo.