El Comercio

La Guardia Civil premia la colaboración ciudadana

El brigada de la Guardia Civil y jefe de puesto de Noreña, Gonzalo Lorenzo, entrega la placa conmemorativa a Eduardo García, jefe de la Policía Local .
El brigada de la Guardia Civil y jefe de puesto de Noreña, Gonzalo Lorenzo, entrega la placa conmemorativa a Eduardo García, jefe de la Policía Local . / PABLO NOSTI
  • Siero, Noreña y Nava reconocen la ayuda prestada a la Benemérita

En el día de la patrona, la Virgen del Pilar, los cuarteles de la Guardia Civil de la zona centro no quisieron desaprovechar la ocasión y homenajearon a aquellas personas que destacan por su colaboración y entrega con la Benemérita. En La Pola, la agente María Asunción Pernía Pérez recibió el pin del Ayuntamiento de Siero que le entregó el alcalde, Ángel García.

Por su parte, el brigada de la Guardia Civil y jefe de puesto de Noreña, Gonzalo Lorenzo, entregó una placa conmemorativa a Eduardo García, jefe de la Policía Local desde 2012. «Hay un gran entendimiento entre los cuerpos y la labor del brigada es encomiable, siempre está cuando se le necesita», apuntó el homenajeado.

En Nava, el distintivo recayó en Manuel Estrada Corte, más conocido como 'Manolo el del Kopa'. El sargento Alfonso Muñiz destacó sus virtudes cívicas «por su colaboración vecinal en general y con la Guardia Civil en particular». «No contaba con ello, pero estoy muy agradecido», señaló.