El Comercio

San Julián acogerá una fiesta de disfraces por El Rosario

  • Las actividades continuarán el sábado, que este año se refuerzan por la mañana

La Asociación Cultural y de Festejos de Bimenes ya lo tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Rosario en San Julián, que comenzarán mañana, a las seis de la tarde, con la sesión de cuentacuentos 'Cuenta con nosotras', a cargo de Ana Laura Barros, de Tras la Puerta Títeres. Y por la noche, se celebrará un maratón de tute.

Las actividades continuarán el sábado, que este año se refuerzan por la mañana. A las doce y media habrá pasacalles con gigantes y cabezudos y a la una de la tarde cancios de chigre. Por la tarde, se disputará un partido de fútbol sala a las cinco y a las seis se celebrará por primera vez una fiesta de disfraces, que estará inspirada en los años 70. Está dirigida tanto a adultos como a niños y habrá música y baile.

Ya por la noche, a las nueve y media tendrá lugar el II Concurso de Pinchos y, a partir de las diez y media, la verbena estará amenizada por Dj Nadal y el Grupo Athenea.

Por su parte, la jornada del domingo coincidirá con la celebración del LIII Concurso-Exposición de Ganado Vacuno y Caballar organzado por el Ayuntamiento. También habrá una edición especial del Mercáu Yerbatu entre las once y las cuatro de la tarde.

Y a partir de la una, habrá actuaciones musicales en la carpa con la cantante Alicia Villanueva, que estará acompañada a la gaita por Fran Pola y con el artista Rodrigo Cuevas. A las cuatro de la tarde habrá carrera de cintas a caballo y por la noche, verbena amenizada por Jandrix Band y Dj Nadal.

El lunes será el día grande con la celebración de la misa en honor a la Virgen del Rosario. También será la jornada del reparto del bollu, habrá juegos infantiles a las cuatro y media de la tarde y a las siete se celebrará el concurso de carrozas. La jira y las actuaciones del Grupo Athenea y Orquesta Dominó clausurarán las fiestas.