Borrar

El Auditorio poleso reunirá a 50 fotógrafos de gran prestigio

También se expondrá la exposición 'Miraes', que cada año organiza la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos

J. C. D.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de fotoperiodistas de prestigio mantendrán el próximo miércoles, a las 11.30 horas, en el Auditorio de Pola de Siero, un encuentro profesional con el premiado de Comunicación James Nachtwey, que estará moderado por la fotógrafa catalana Sandra Balsells.

Entre los fotoperiodistas confirmados por la Fundación Princesa figuran Cristina García Rodero -perteneciente a la agencia Magnum y que estuvo hace tres años en Valdesoto documentando la tradición de la máscara ibérica-, Manuel Pérez Barriopedro -ganador del premio World Press Photo del año 1981-, el fotógrafo del periódico ABC Matías Nieto, la fotógrafo hispano-palestina Maysun Abu Khdeir, Gerard Julien, Gabriel Tizón, Santi Palacios, Olmo Calvo, Sergi Cámara, Susana Vera, Andrea Comas, Ricardo García Vilanova o Manu Brabo. Este último protagonizará el martes un encuentro con estudiantes de los tres institutos de Secundaria del concejo de Siero: Río Nora y Escultor Juan de Villanueva, de La Pola, y Astures, de Lugones. Será también en el Auditorio, aunque está por confirmar la hora.

También se expondrá la exposición 'Miraes', que cada año organiza la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Y tras el encuentro del miércoles con Nachwey, el Ayuntamiento de Siero invitará a todos los presentes a una comida en la plaza cubierta de la villa en señal de gratitud por su histórica visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios