Borrar
José Aurelio Álvarez.
El exalcalde de Siero José Aurelio Álvarez será hoy Hijo Predilecto a título póstumo

El exalcalde de Siero José Aurelio Álvarez será hoy Hijo Predilecto a título póstumo

El exregidor de Noreña, Aurelio Quirós, fallecido también en 2015, recibirá un homenaje en la residencia de Mensajeros de la Paz de la villa condal

JOSÉ CEZÓN

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos se llamaban Aurelio, eran de 'pueblu' y se admiraban mutuamente. Ambos fueron alcaldes muy queridos por su honestidad y cercanía con el vecindario. Los dos fallecieron en 2015 y con tan solo veintidós días de diferencia, pese a que se llevaban 35 años. Y la casualidad ha querido también que ambos reciban esta tarde un homenaje en sus respectivos concejos.

El exalcalde de Siero, José Aurelio Álvarez Fernández, será nombrado Hijo Predilecto de Siero a título póstumo, en un acto programado para las 19.30 horas en la sala principal del Auditorio de La Pola. Intervendrán el alcalde de Siero, Ángel García; la presidenta de la Junta Local del PP, Beatriz Polledo -que fue el partido que propuso este reconocimiento-, además de su viuda Rosana Rodríguez y un compañero de profesión.

Álvarez -fallecido en agosto de 2015 a los 51 años- fue el primer alcalde del Partido Popular de la historia del concejo durante el período 1995-1999. También ejerció como portavoz del PP en la oposición en dos períodos: 1991-1995 y 1999-2003, año en que se retiró de la política para dedicarse de lleno a su profesión de abogado. Fue columnista del diario EL COMERCIO durante varios años.

El Padre Ángel presente

Y en Noreña, la residencia Edad Dorada Mensajeros de la Paz rendirá, a las 17 horas, un homenaje al exalcalde de la villa condal, Aurelio Quirós Argüelles, fallecido en julio de 2015 a los 86 años. Se descubrirá una placa en su memoria y estará presente el fundador de la oenegé, el sacerdote mierense Ángel García, el Padre Ángel. Quirós fue alcalde de Noreña durante veinticinco años consecutivos (1980-2005) bajo cinco siglas diferentes: UCD, CDS, Centristas Asturianos, Unión Renovadora Asturiana y la Unión Noreñense Independiente. Y durante su mandato, se construyó en julio de 1998 esa residencia de mayores en la zona de Los Riegos.

Será el segundo homenaje póstumo que reciba Quirós tras la inauguración de un monolito a instancias del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios