Borrar

Llanera convoca ayudas para varios colectivos

El presupuesto destinado a estas ayudas públicas locales asciende en este caso a unos 24.847,58 euros y su finalidad es contribuir a los gastos que se deriven del desarrollo de actividades y que fomenten el asociacionismo deportivo

V. M.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanera ha hecho públicas las convocatorias para la concesión de subvenciones a entidades deportivas, sin ánimo de lucro, para la realización de actividades en el concejo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza, en este caso, el próximo día 7 de noviembre.

El presupuesto destinado a estas ayudas públicas locales asciende en este caso a unos 24.847,58 euros y su finalidad es contribuir a los gastos que se deriven del desarrollo de actividades y que fomenten el asociacionismo deportivo. También se valorará la participación en diversas competiciones y la promoción y práctica de diferentes disciplinas deportivas. Podrán acceder a ellas las entidades que tengan sede en el concejo de Llanera, estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y cuyas actividades o proyectos estén destinadas a los vecinos del municipio.

Al mismo tiempo, también está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la organización de fiestas populares u otros eventos festivos. Con un presupuesto de 35.000 euros, en este caso son gastos subvencionables las actividades de esparcimiento o de ocio alternativo o aquellas cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Se incluyen también las de carácter festivo en general, realizadas por entidades ajenas al Ayuntamiento. El plazo de solicitud finaliza el 11 de noviembre.

Bienestar social

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación también había hecho públicas las bases del programa de ayudas a familias en dificultades económicas y con menores a su cargo. En este caso, se valorarán tres conceptos: riesgo de pobreza, carencia material y baja intensidad de empleo.

La cuantía global de esta convocatoria asciende a 16.000 euros que serán financiados por la Administración General del Estado y el Gobierno del Principado. El número máximo de familias beneficiadas será de veintitrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios