Borrar

Llosa califica los ataques de Polledo a Foro como «ignorancia política»

Le recuerda que mientras en el PP nacional y regional «casi suplican alcanzar acuerdos», en Siero «los critican y censuran»

J. C. D.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, respondió ayer a los duros ataques que la concejala del PP, Beatriz Polledo, dirigió en este diario a su partido y a los acuerdos de gobernabilidad con el PSOE. «Una vez más confirma su ignorancia política», declaró Llosa. Y añadió que, mientras el presidente nacional, Mariano Rajoy, y la presidenta autonómica, Mercedes Fernández, «piden, casi suplican alcanzar acuerdos y pactos políticos, en nuestro municipio los critican y censuran».

En opinión del portavoz de Foro, las críticas recibidas por parte de los representantes de Somos Siero, Izquierda Unida y Partido Popular «ratifican que lo estamos haciendo bien, mientras nosotros conseguimos sacar adelante nuestro programa electoral, ellos se dedican a regalar los oídos de sus votantes».

La más beligerante fue la portavoz de los populares, quien llegó a calificar a Foro como «partido en descomposición y a la deriva». Llosa le respondió ayer diciendo que, desde que Beatriz Polledo es presidenta municipal del partido, «la trayectoria del PP en Siero camina desde la irrelevancia política a su desaparición».

El concejal de Foro lamenta que «su único recurso» sea criticar la remuneración económica. «Mientras ella estaba en la Junta de Gobierno y cobraba por ello, no había problema; ahora que no está por razones políticas, acusa a los demás de intereses económicos», replicó.

Para Llosa, con esas acusaciones «lo que intenta es tapar sus deficiencias como partido a nivel municipal, porque lo más destacado de esta legislatura del PP en Siero es que vota con Somos más Izquierda Unida». Y acusa a los populares de carecer de una «hoja de ruta» política. «Más bien se preocupan de hacer oposición a Foro, más incluso que al equipo de gobierno, parece que lo que buscan es entorpecer la vida política municipal, en vez de favorecer los entendimientos en aspectos comunes», concluyó.

Los tres principales partidos de la oposición en Siero -Somos, PP e IU- coincidieron anteayer en afirmar que el pacto de gobernabilidad que Foro mantiene desde hace un año con el PSOE obedece exclusivamente a «intereses personales y económicos». Sin embargo, los partidos minoritarios Ciudadanos y Pinsi lo respetaron y aplaudieron, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios