El Comercio

Podemos Bimenes inicia un proceso participativo para mejorar el transporte público

  • La intención de Podemos Bimenes es analizar todas las respuestas y sugerencias para elaborar una propuesta pública que pondrán en común con los vecinos con la intención de intercambiar impresiones en los núcleos de San Julián, Rozaes, La Castañal, La Velía, Tabayes, La Fontanina y Suares

La agrupación Podemos Bimenes ha iniciado un proceso participativo para promover la mejora del transporte público en el municipio. Según explicó su secretario general, Pablo Martínez Testa, «el objetivo es diseñar un nuevo plan de transporte contando con los vecinos, partiendo del servicio que se ofrece en la actualidad e intentando mejorarlo».

Para ello, hasta finales de año, la formación tendrá habilitada una encuesta en internet que consta de diecisiete preguntas en las que los participantes podrán indicar, entre otras cosas, qué mejoras son necesarias, qué trayectos son los más adecuados y cuáles son las dificultades que se encuentran a la hora de hacer uso del transporte público.

La intención de Podemos Bimenes es analizar todas las respuestas y sugerencias para elaborar una propuesta pública que pondrán en común con los vecinos con la intención de intercambiar impresiones en los núcleos de San Julián, Rozaes, La Castañal, La Velía, Tabayes, La Fontanina y Suares.

Por su parte, la última fase consistirá en la entrega de la propuesta a las autoridades competentes. «No descartamos pedir nuevas rutas si los resultados determinen que son necesarias», señaló Martínez.