El Comercio

'La Xata la Rifa' y Rodrigo Cuevas protagonizan el fin de semana en Carbayín

  • Los actos empezarán hoy, a las 23.30 horas, en el centro municipal de Carbayín, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un 'Vacabaret' con Rodrigo Cuevas e Irene (vaya) Cara, interpretada por Mariajo Baudot

El laboratorio escénico La Xata la Rifa, dirigido por la bailarina asturiana Mónica Cofiño, ha preparado para esta noche y mañana, en Carbayín Bajo, varias actividades enmarcadas en 'La Xata La Rifa Festival'.

Los actos empezarán hoy, a las 23.30 horas, en el centro municipal de Carbayín, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un 'Vacabaret' con Rodrigo Cuevas e Irene (vaya) Cara, interpretada por Mariajo Baudot. Además, se celebrará una cena especial seguida de música de acordeón «y otras sorpresas, anuncian los creadores del espectáculo.

El sábado, a las 17 horas, la mina de Pumarabule y Carbayín serán de nuevo el escenario para la grabación de FAME (matar la fame cuesta), inspirada en el famoso musical de los años 80, pero esta vez los taxis de Nueva York serán sustituidos por carros de caballos y los mineros llevarán calentadores en los tobillos, en lo que sus creadores consideran «una barricada para reivindicar una Reconversión Cultural».

Para finalizar, a partir de las 20 horas, en la estación, habrá 'xata' al horno y a la parrilla hasta que un grupo de artistas colaboradores celebrarán la Gala del gran Sorteo de la Xata, fórmula de autogestión de este proyecto.