El Comercio

Deseos en miniatura en la plaza de La Pola

fotogalería

Inés y Alicia Preciado con sus creaciones en forja. / SUSANA SAN MARTÍN

  • La I Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas, con cuarenta expositores, logra gran afluencia de público en su primera jornada

Manuel Pérez es aficionado a las miniaturas y en la actualidad está amueblando una casa vasca, así que cuando se enteró de que La Pola acogía una feria especializada no lo dudó y viajó desde El Bierzo, en la provincia vecina de León. «Hay mucho que ver y para ser la primera vez que la organizan, está bastante bien», señaló.

Él fue uno de los cientos de personas que ayer acudieron a la plaza de abastos, que acoge a cuarenta expositores llegados desde varios puntos de España, Alemania e Italia. Además, no se fue de vacío. En el puesto de las hermanas Inés y Alicia Preciado, de Almendralejo (Badajoz), adquirió varias objetos. Entre ellos, instrumentos musicales y lámparas de led, una de las decoraciones más demandadas.

También del sur, en este caso de La Carolina, en Jaén, llegó Beatriz Gálvez, especializada en comida en miniatura. «Hay bastante afición y cualquier deseo lo puedes tener en su versión reducida», destacó. Otro de los puestos más visitados, por ser el que contaba con piezas de menor tamaño, fue el de Mari Soto, de Manresa, Barcelona. La feria, organizada por la Asociación Asturiana de Miniaturistas, permanecerá abierta hoy, de 11 a 16 horas.