Borrar

Alertan de un engaño en Lugones para cambiar de compañía eléctrica

Se trata de dos comerciales que intentan convencer al cliente de que su empresa le tiene que devolver 25 euros y aprovechan para hacer un nuevo contrato

L. I. A.

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Lugones están preocupados. Desde hace semanas, dos comerciales de una compañía eléctrica están visitando las viviendas de la localidad con el objetivo de que los clientes se cambien a su empresa pero, según denuncian, lo llevan a cabo a través del engaño. «Te dan a entender que trabajan para EDP, te piden que les enseñes una factura y si accedes te dicen que la empresa te debe veinticinco euros y que debido a una actualización del sistema de facturación tienes que firmar», relata uno de los afectados.

La rúbrica, en realidad, lo que hace es aprobar el cambio a otra compañía eléctrica. «Te intenta convencer de que la empresa es la misma que la que ya tienes, pero tres semanas después te llega la carta de EDP diciéndote que te dan de baja y, claro, ya es tarde para rectificar porque ha pasado el plazo establecido y no te lo pueden solucionar», lamenta el afectado.

Denuncia conjunta

Así las cosas, los vecinos que han resultado perjudicados están valorando presentar una denuncia conjunta y confían en que hacerlo público sirva de advertencia a otras posibles víctimas y de disuasión a los comerciales. «Al parecer es una práctica habitual, pero no se puede tolerar», apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios