El Comercio

Foro Siero propone instar al Gobierno regional a agilizar la obtención del carné de familia numerosa

  • El partido asegura que «el débil apoyo por parte del Gobierno del Principado a la natalidad y las dificultades de conciliación entre la vida familiar y laboral han cronificado la baja natalidad en la región» y señalan que «la familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad»

El Grupo Municipal de Foro Siero ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que solicitan instar al Gobierno del Principado a que aplique las medidas necesarias para simplificar y agilizar la obtención del carné acreditativo de la condición de familia numerosa, así como la aplicación del criterio de renta per cápita como en todas las prestaciones, subvenciones y bonificaciones sujetas a estos límites.

El partido asegura que «el débil apoyo por parte del Gobierno del Principado a la natalidad y las dificultades de conciliación entre la vida familiar y laboral han cronificado la baja natalidad en la región» y señalan que «la familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad».

Asimismo, considera que «las familias numerosas apuestan por superar los problemas que pueda conllevar el tener un elevado número de hijos de índole económica, laboral e incluso familiar, contribuyendo a solucionar nuestro problema demográfico». En 2015, Asturias registró 13.546 defunciones y 6.457 nacimientos. El saldo vegetativo, diferencia entre estos indicadores, fue de menos 7.089, frente a una media nacional de menos 2.753.