El Comercio

Los mercados conquistan Noreña por partida doble

Los mercados conquistan Noreña por partida doble
  • La villa celebra las Jornadas en la Calle de la Unión de Comerciantes y el Mercáu Popular de la Orden del Sabadiego

Los vecinos de Noreña pudieron disfrutar este fin de semana de compras y sabadiegos a partes iguales. La Unión de Comerciantes celebró en la plaza de la Cruz las III Jornadas del Comercio en la Calle, donde se instalaron una muestra representativa de los establecimientos que se pueden encontrar en la villa condal y que además, de rebajas, ofrecieron a sus clientes la posibilidad de participar con sus compras en el sorteo de una gran cesta de productos.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un taller de maquillaje al mediodía y de una demostración de zumba, a cargo de la escuela de danza Swying Pire, que tuvo lugar por la tarde.

Las jornadas de la Unión de Comerciantes se celebran en paralelo al Mercáu Popular, organizado por la Orden del Sabadiego y el Ayuntamiento y que contó con una veintena de puestos pertenecientes a asociaciones, clubes deportivos y alumnos de los centros educativos que se instalaron en La Playina. Se trata de una de las citas más populares de la localidad y no faltó la oferta gastronómica. Los Caballeros de la Orden del Sabadiego se hicieron cargo de su propio puesto y tanto el sábado como ayer vendieron y prepararon bocadillos del embutido más popular de Noreña.