El Comercio

El XII Certamen de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña recibe 150 obras

  • Fuentes de la FMC destacaron que han recibido obras de todos los lugares de España, muchas de ellas firmadas por artistas de primer nivel y que ya tienen en su haber premios de reconocido prestigio

Un total de 150 obras se han presentado a la duodécima edición del Concurso Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, que convoca la Fundación Municipal de Cultura de Siero. El jurado se reunirá este jueves, al mediodía, para emitir su veredicto.

Fuentes de la FMC destacaron que han recibido obras de todos los lugares de España, muchas de ellas firmadas por artistas de primer nivel y que ya tienen en su haber premios de reconocido prestigio. La participación sigue también en aumento en cada edición y este año hubo diecinueve obras más que en 2015.

El concurso, -de temática y técnica libre y que solo limita el tamaño máximo de las obras a 180x180 centímetros- está dotado con tres premios de seis mil, cuatro mil y tres mil euros, respectivamente. Las obras ganadoras y otras seleccionadas por el jurado se expondrán del 3 al 25 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Pola de Siero. La entrega de premios coincidirá con el mismo día de la inauguración oficial.

Asimismo, las obras ganadoras quedan en poder del Ayuntamiento de Siero, que está consiguiendo ya un patrimonio de pintura contemporánea de altísimo nivel.