El Comercio

Los vecinos de Llanera hacen sus aportaciones al Plan de Movilidad

Asistentes a la jornada de participación ciudadana, ayer.
Asistentes a la jornada de participación ciudadana, ayer. / S. S. M.
  • El próximo día 27 se realizará un nuevo encuentro, con esta misma finalidad, en Lugo de Llanera

La Casa de la Cultura de Posada acogió ayer por la tarde la primera jornada de participación ciudadana sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyo documento inicial fue presentado por el alcalde, Gerardo Sanz, a principios de este mes.

A partir de este documento, el equipo de gobierno ha empezado a trabajar conjuntamente con las asociaciones, colectivos y ciudadanos en general para dar forma al plan definitivo, teniendo en cuenta las aportaciones que unos y otros realicen al proyecto marco. El próximo día 27 se realizará un nuevo encuentro, con esta misma finalidad, en Lugo de Llanera.

Tras realizar un diagnóstico inicial de la situación, e identificados los principales problemas, algunas de las soluciones planteadas serían la adecuación de aceras, la reordenación del tráfico en varias calles y la creación de nuevos aparcamientos, a las que se sumarán, una vez finalizadas las reuniones, las aportadas por los propios vecinos.

La intención del ejecutivo local es desarrollar las medidas necesarias de forma pautada, valorando todos los mecanismos de financiación y estableciendo un programa de inversiones, ya que se trata de un plan de actuación para el futuro y entre sus objetivos figura «hacer de Llanera un municipio más sostenible».