El Comercio

«Abstenerse al crematorio de La Pola es lo cómodo», dicen PP y Ciudadanos

  • «La postura cómoda sería abstenerse», coincidieron en señalar. «O hacer campaña en contra», añadió Polledo

Los portavoces municipales del PP, Beatriz Polledo, y Ciudadanos, Sergio García, apelaron ayer a «la responsabilidad» de los grupos políticos a la hora de abordar la solicitud de la licencia de obra para construir un segundo crematorio a las afueras de La Pola, que se dictaminará hoy en la comisión informativa de Urbanismo.

«La postura cómoda sería abstenerse», coincidieron en señalar. «O hacer campaña en contra», añadió Polledo. Ambos recuerdan que la petición cuenta con todos los informes jurídicos favorables, al igual que sucedió con el primer crematorio, por lo que no es posible rechazar el proyecto. Los dos ediles añadieron que, desde el punto de vista personal, no les gusta que se vayan a construir dos crematorios tan cercanos.

El concejal de Somos, Javier Pintado, achaca la situación a «una mala gestión política desde el primer momento» y apuntó que los estudios de impacto ambiental «no están pensados para que haya el doble de emisiones». Y el portavoz de IU, Edgar García, recordó la proximidad con zonas deportivas, educativas y de salud y mostró todo su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana contra los crematorios.