El Comercio

Niños, ayer, jugando en el nuevo parque de Lugones.
Niños, ayer, jugando en el nuevo parque de Lugones. / S.S.M.

Siero invierte 42.000 euros en la mejora de dos parques infantiles

  • Lugones y la urbanización La Fresneda son los lugares donde se han rehabilitado estos espacios de juego para niños de entre 3 y 12 años

Los niños de Lugones estrenaron ayer el nuevo parque infantil situado junto a la iglesia, uno de los más concurridos de la localidad, y que fue visitado por la tarde por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, y la concejala de Foro Susana García.

Esta remodelación se suma a la ya realizada en el parque de la urbanización de La Fresneda y, entre ambos parques, el Consistorio ha realizado una inversión total de 42.069 euros. En el caso de Lugones, se instalaron juegos nuevos para edades de entre 3 y 12 años, de diseño novedoso, que incluyen una torre activa, un columpio con cesta y un columpio clásico, otro columpio nido, cuatro balancines de muelles y un vaso giratorio. Además, en el suelo se han instalado doscientos metros cuadrados de césped artificial anti-electrostático.