Borrar
Los hosteleros participantes posan con uno de los pinchos.
Veintiún establecimientos de Noreña participarán en el VI Certamen Gastronómico

Veintiún establecimientos de Noreña participarán en el VI Certamen Gastronómico

Los hosteleros, acompañados por la alcaldesa, Amparo Antuña y por la concejala Ana González, presentaron ayer la cita, en la que no faltará un premio a los clientes que consistirá en dos noches en una casa rural

LYDIA IS

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiún propuestas a un precio de 3,5 euros que incluyen pincho y agua, quinto de cerveza o copa de vino. Es la oferta que promueve para el fin de semana la Junta Local de Hostelería de Noreña, que celebrará el VI Certamen Gastronómico. Aunque los días oficiales son el viernes y el sábado, en horario de una a tres y media de la tarde y de ocho a doce de la noche, algunos de los participantes ampliarán a la jornada del domingo.

Los hosteleros, acompañados por la alcaldesa, Amparo Antuña y por la concejala Ana González, presentaron ayer la cita, en la que no faltará un premio a los clientes que consistirá en dos noches en una casa rural.

Para entrar en el sorteo, los interesados deberán probar, al menos, ocho pinchos y depositar la correspondiente cartilla sellada en las urnas que habrá disponibles. Asimismo, el público podrá elegir cuál es el mejor pincho y el establecimiento ganador se llevará el reconocimiento popular.

Por otro lado, González destacó que «los hosteleros cada vez se superan más a la hora de confeccionar los pinchos» y agradeció la originalidad. Entre las propuestas para esta edición, hay sushi de picadillo con cebolla caramelizada a la sidra, salpicón de alubias, bollo al estilo montañés, rollo de bonito o guisado de carne.

Por su parte, los establecimientos participantes serán La Plaza, La Nozalera, Cabido Vinatería, Calantha, El Retiro, El Café de Chelo, El Chikito Bar, Envero Vinoteca, Hotel Cristina, Hotel Cabeza, La Tenería Cañas y Vinos, L' Galbana, El Garabatu, El FíuChiti, San Marcos Tapería, El Casero de la Villa Condal, Sidrería Fermín, Sidrería González, Sidrería La Tenería, Sidrería Paco y Vinatería La Cepa de Paco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios