El Comercio

El arzobispo realiza una visita pastoral a Noreña

El arzobispo Jesús Sanz en la visita a Adepas.
El arzobispo Jesús Sanz en la visita a Adepas. / SUSANA SAN MARTÍN
  • A primera hora de la mañana, se reunió con los integrantes y usuarios de la Fundación Rionda, sede de la asociación de discapacitados Adepas, con quienes realizó una visita por las instalaciones de esta entidad

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, realizó ayer una visita a Noreña, que continuará el domingo, con su asistencia a las confirmaciones de la villa condal y de la parroquia de Anes. A primera hora de la mañana, se reunió con los integrantes y usuarios de la Fundación Rionda, sede de la asociación de discapacitados Adepas, con quienes realizó una visita por las instalaciones de esta entidad. Posteriormente, el arzobispo visitó la residencia para mayores que Mensajeros de la Paz gestiona en la zona de Los Riegos, creada en 1998 y ampliada en 2005 para mejorar sus servicios. En ella residen actualmente cincuenta y cinco personas y el pasado mes de julio celebró «su mayoría de edad», sus dieciocho años de existencia en Noreña.

Tras esta residencia, Jesús Sanz visitó el colegio Nuestra Señora de Covadonga, manteniendo un encuentro con los integrantes de la comunidad educativa y con los alumnos, que también recibieron ayer, en su semana del Domund, a la misionera Carmenza, por lo que la satisfacción y la alegría se multiplicó por dos en el colegio. Ya por la tarde, el arzobispo estuvo con los agentes de acción pastoral de la parroquia y el domingo volverá a Noreña para estar presente en las confirmaciones.