Borrar

El encuentro Entre Mayores reunirá a 1.500 personas en la plaza cubierta polesa

Habrá ocho stands de moda, estética, alimentación, viajes o deportes y la idea es que la oferta vaya creciendo para próximas ediciones, según explicó ayer la concejala Natividad Álvarez

J. C. D.

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil quinientas personas participarán mañana y el domingo, en la plaza cubierta polesa, en el encuentro anual Entre Mayores, que está organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero. La gran novedad de la presente edición será una exposición de empresas con productos dedicados a este sector de la población.

Habrá ocho stands de moda, estética, alimentación, viajes o deportes y la idea es que la oferta vaya creciendo para próximas ediciones, según explicó ayer la concejala Natividad Álvarez.

Desde las 11 horas, siete autobuses trasladarán a la gente desde varios pueblos hasta la plaza. Los asistentes inscritos recibirán un vale de picnic gratuito. Al mediodía comenzará el campeonato de tute, brisca y parchís, que disputarán los campeones de los distintos hogares y centros de mayores. La entrega de premios será el domingo, a las 13 horas.

Y a las 16 horas serán las intervenciones institucionales y un homenaje a tres mujeres centenarias del concejo: Esther Rosario López García, Josefa Rodríguez Roza y Eusenda Portal Ovín, aunque esta última no podrá asistir por enfermedad. Y después habrá un baile amenizado por el Dúo Matizes hasta las 19.30 horas. Los autobuses regresarán a su punto de origen a las 20.30 horas. Y el domingo habrá un espectáculo de magia y una degustación de productos.

La educadora social Valentina González explicó ayer que la inscripción de esta edición ha superado las expectativas, ya que la asistencia de los últimos tres años fue de entre 1.100 y 1.200 personas. El encuentro se celebró el año pasado en El Berrón y los dos anteriores, en Lugones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios