Borrar
Imagen de parte del polígono de Silvota.
«Hay que aprovechar el empleo   y las oportunidades de Llanera»

«Hay que aprovechar el empleo y las oportunidades de Llanera»

El alcalde trabaja para que los parados locales se beneficien de vivir en el concejo con mayor número de empresas por habitante de Asturias

V. MARTÍN

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llanera destaca entre los diez municipios españoles con más empresas por habitante, según un informe realizado por la firma Bravo Capital, que sitúa esa cifra en 17,2. Además, el concejo está, junto a Castellbisbal, en Barcelona, en los puestos superiores del ranking de municipios con más alta presencia de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera de todo el país. Si a ellas se suman las de las diversos sectores existentes en los polígonos de Silvota, Asipo, el Parque Tecnológico y las instalaciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), 1.121 empresas están dadas de alta en el concejo, situándolo en el quinto puesto respecto a toda Asturias.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, valora «que tanto en número de empresas como en filiados a la Seguridad Social, destacamos especialmente por encima de otros concejos asturianos» con niveles de población muy superiores. De hecho, Llanera tiene aproximadamente catorce mil habitantes y el número de personas afiliadas a la Seguridad Social asciende hasta las 19.719. A estos datos se unen también los de las cifras de desempleo, que bajaron en el mes de agosto, en plena temporada estival, de 1.000 personas y se sitúan actualmente en 1.002.

Una de las del Ayuntamiento, teniendo en cuenta estas cifras, es seguir fomentando el desarrollo económico del municipio y estrechar la relación con los representantes de los polígonos industriales, constituidos en asociaciones, «para aprovechar todo lo que pueden ofrecer al concejo en cuanto a empleabilidad y oportunidades», confirma Gerardo Sanz. Así, la Agencia de Desarrollo Local está realizando visitas a las empresas, para su mayor conocimiento «y, sobre todo, para ver qué necesidades tienen en cuanto a los perfiles de trabajadores que demandan, sus competencias y, en la medida de lo posible, cubrir esas plazas con los desempleados que figuran en las bases de datos municipales», explica .

Por otro lado, la intención del equipo de gobierno es «seguir realizando actividades conjuntas, que fomenten los vínculos de los polígonos con el concejo» en el que están asentados, además de «crear un aula formativa, para mejorar las competencias de los desempleados locales, en aquellos ámbitos en los que las empresas necesitan un mayor número de profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios