El Comercio

Los exalumnos del maestro Edmundo Regadera se reunirán el 19 de noviembre

  • Edmundo Regadera fue maestro de varias generaciones de alumnos de Valdesoto, todos ellos varones, en las décadas de los cuarenta y los cincuenta del siglo pasado, y se le recuerda como un docente provisto de grandes cualidades pedagógicas, pero, al mismo tiempo, con un sentido de la disciplina propio de aquella época

Los exalumnos del maestro nacional Edmundo Regadera Piquero, que cursaron sus estudios en las antiguas escuelas de Faes, celebrarán el sábado 19 de noviembre su quinto encuentro de confraternidad en la parroquia de Valdesoto, aunque aún está por decidir el lugar concreto del almuerzo, que dependerá un poco del número de asistentes.

Edmundo Regadera fue maestro de varias generaciones de alumnos de Valdesoto, todos ellos varones, en las décadas de los cuarenta y los cincuenta del siglo pasado, y se le recuerda como un docente provisto de grandes cualidades pedagógicas, pero, al mismo tiempo, con un sentido de la disciplina propio de aquella época.

En tiempos de Regadera, las escuelas públicas de Faes acogían a los niños de todos los barrios de Valdesoto, salvo los de Leceñes, que tenía su propia escuela, y los de Castiello, que iban a estudiar a este barrio.

Abierta la inscripción

Los interesados en acudir a este encuentro pueden inscribirse ya contactando con uno de los miembros de la organización, Abelardo Palacio (en el teléfono 661 180 874). El año pasado se juntaron más de sesenta personas, una cifra similar a la de años anteriores.