El Comercio

«Trabajé todo lo que he podido y he aportado, más que un grano, mi palita de arena»

El exalcalde de Noreña César Movilla, arropado por asistentes al homenaje, en el Hotel Cristina.
El exalcalde de Noreña César Movilla, arropado por asistentes al homenaje, en el Hotel Cristina. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El exalcalde de Noreña César Movilla agradece a familiares, compañeros y amigos el homenaje por su labor durante dos décadas

Unas 120 personas entre familiares, amigos y compañeros de partido rindieron ayer en el Hotel Cristina un homenaje al excalcalde de Noreña, César Movilla. El acto estuvo organizado por la Agrupación Municipal Socialista en agradecimiento por los veinte años que dedicó a la política activa municipal: diez como concejal (1995-2005) y otros diez como regidor (2005-2015).

«No voy a pecar de falsa modestia, porque estoy encantado de que me hagan un reconocimiento de este tipo, sobre todo, viniendo de personas cercanas», declaró Movilla a este diario. El exregidor reconoció que le hubiese gustado hablar de la actualidad política, pero optó por no hacerlo al tratarse de un encuentro de gente de diversos ámbitos.

La paciencia de la familia

Movilla agradeció «la paciencia» de su familia «que tuvo que soportar tanto tiempo mi ausencia por la vida política y laboral», el apoyo de sus amigos y de sus votantes. «Trabajé todo lo que he podido y he aportado, más que un grano, mi palita de arena», comentó. Y tuvo palabras de recuerdo para el exalcalde Aurelio Quirós y el exedil Faustino Quince.

La secretaria general del PSOE de Noreña, Verónica Noval, subrayó que el denominador común de esta década junto a Movilla fue «el respeto y el aprecio». Le agradeció «el trabajo y la dedicación» al Ayuntamiento de Noreña, «la aportación» al partido «y, lo más importante, por ser buena gente».

Al acto asistieron la diputada Elsa Pérez, secretaria de Política Municipal de la FSA; el diputado Marcelino Marcos, el exsenador José Manuel Cuervo; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y representantes de las agrupaciones de Siero, Llanera, Bimenes y Noreña.