El Comercio

Los consumidores ecológicos alaban el mercado Eco Llanera

Pepita Isoba escoge un calabacín en el puesto de Longina García.
Pepita Isoba escoge un calabacín en el puesto de Longina García. / NOSTI
  • Destacan la facilidad para acceder a los productos frescos en un mismo recinto y la calidad de los expositores

Dieciocho productores demostraron ayer en Llanera que es posible llenar la compra de la cesta con productos ecológicos. El parque de Cuno Corquera, de Posada, acogió la primera edición de Eco Llanera, un mercado exclusivamente alimentario por el que pasaron cientos de personas a lo largo del día y que pretende afianzarse en la localidad.

Entre ellos, se encontraban Carlos Paredero y Ana Arrondo, vecinos de La Fresneda, en Siero y consumidores habituales de productos ecológicos. «Nos parece una iniciativa muy buena porque te facilita acceder a cosas frescas que, por lo general para conseguirlas tienes que ir a varios sitios diferentes», destacaron. También Pepita Isoba, de Coruño, en la parroquia de Cayés, aprovechó el mercado para hacer la compra en el puesto de Longina García y, entre otras cosas, adquirió zanahorias, pimientos, calabacín y nueces. «Soy clienta suya habitual y no cambio lo que ofrece por nada del mundo, el sabor no tiene comparación», aseguró.

Por otro lado, Eco Llanera tambén sirvió para acercar al público productos ecológicos como el vino, la cerveza, el café o el aceite. Asimismo, se celebraron una preba de sidra, talleres infantiles y un magüestu amenizado con música.