El Comercio

La Fresneda prepara una semana de fiestas de Halloween para todas las edades

  • Para el día 31 de octubre está previsto un concurso de disfraces en el centro cultural, para todas las edades

La Asociación de Vecinos de La Fresneda ya tiene todo en marcha para que las fiestas de Halloween de este año sean iguales o superiores a las de ediciones anteriores. Por una parte, el día 31 de octubre está previsto un concurso de disfraces en el centro cultural, para todas las edades, y al que se puede asistir todo el que lo desee, recibiendo su dorsal de participante al subir al escenario para su particular desfile.

Después, todos los participantes realizarán un recorrido por 'Las casa encantadas' de toda la urbanización que hayan decidido participar en el concurso decorando sus interiores y jardines para estas noche que cada día se celebra más en Asturias. En este caso, los propietarios de las viviendas que deseen participar deben inscribirse a través del e-mail correo@asociaciondevecinoslafresneda.com indicando el nombre del socio participante, la dirección y el nombre temático de su "aterradora decoración". Todas las casas que participen se colocarán en un mapa que se repartirá en el centro cultural la tarde del día 31 y hay varios premios para los ganadores: un talón de 300 euros para el ganador, otro de 150 para el segundo clasificado y dos lotes de productos gourmet para quienes queden en tercera y cuarta posición. Además, la asociación repartirá varios kilos de caramelos para entregar a los niños en todas las viviendas que participen y todas ellas serán obsequiadas con un detalle.

De jueves a domingo, además, se celebrará la Primera Semana del Cine de Terror en La Fresneda, con la proyección de las películas 'Los otros', 'Poltergeist' Remake, 'Expediente Warren' y 'Hotel Transilvania II', esta última para toda la familia. Del viernes 28 al martes día 1 se celebrará la Segunda Feria del Marisco en la carpa instalada en el aparcamiento de la Plaza Mayor y habrá menús temáticos de Halloween en establecimientos hosteleros de toda la urbanización.