El Comercio

El PP reclama la ampliación del comedor y del gimnasio del colegio de Noreña

Vista de la entrada al Colegio Público Condado de Noreña.

Vista de la entrada al Colegio Público Condado de Noreña. / S. S. M.

  • La portavoz municipal, Marian Velasco, critica que la falta de conserje en el centro sea un «problema enquistado» desde el pasado curso

«El del Colegio Público Condado de Noreña es un caso simbólico de mala gestión». El Partido Popular no se anduvo ayer con rodeos para calificar el estado del centro, del que reclama la ampliación del comedor y del gimnasio, así como la restitución del conserje, un servicio que el equipo de gobierno, liderado por la independiente Amparo Antuña, suprimió el pasado año al considerar que no era necesario tener a un trabajador municipal en el centro durante toda la jornada. «Hay inversiones pendientes desde los últimos veinte años», criticaron.

La portavoz del PP local, Marian Velasco, recordó que la mejora del gimnasio es una de las reivindicaciones históricas de las familias con alumnos en el centro y exigió un compromiso firme de la Consejería de Educación. «A día de hoy sabemos que solo abonaría el cincuenta por ciento de las obras y que el resto tendría que financiarlo el Ayuntamiento», explicó. Asimismo, detalló que en la actualidad están consignados 6.000 euros para la redacción del proyecto.

Otra de las peticiones de los populares es la ampliación del comedor. «Ya lo demandamos en la legislatura pasada porque el espacio se queda pequeño tanto físicamente como para la demanda existente, que obliga a establecer dos turnos», apuntó Velasco.

En cuanto a la falta de conserje, señaló que «desde el pasado curso ha habido tiempo suficiente para gestionarlo y, sin embargo, es un problema enquistado».

Por otro lado, el grupo parlamentario popular, que considera la mejora de los centros un eje principal en la negociación presupuestaria, también instó a la consejería a realizar estudios de eficiencia energética que conlleven al ahorro del gasto en los ayuntamientos. «Reclamamos un plan plurianual de infraestructuras educativas que priorice aquellas que sean más urgentes con el compromiso de que en 2020 estén todas ejecutadas», señalaron.