El Comercio

La edil Noelia Macías
La edil Noelia Macías / S. S. M.

Siero ofertará un programa formativo para emprendedores en noviembre

  • Se celebrará entre el 7 y el 25 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugones, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico de Siero, Noelia Macías, presentó ayer 'Aprender a emprender', un programa formativo dirigido a quienes están desarrollando un proyecto empresarial o tienen una idea de negocio. Se celebrará entre el 7 y el 25 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugones, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

La iniciativa, promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Siero, está dividida en once píldoras formativas. «Queremos apostar por la formación para los emprendedores que quieren instalarse en el municipio, son un nicho de mercado y de empleo muy importante», destacó la edil.

Asimismo, señaló que los talleres pretenden dar respuesta a las dudas habituales que se encuentra una persona que quiere abrir un negocio, por lo que abordarán, entre otras cosas, diferentes modelos, técnicas de marketing, aspectos legales, financiación, herramientas TIC, trámites urbanísticos, obligaciones en materia de consumo o franquicias. Los interesados pueden inscribrise en el 985 72 41 57, o por correo electrónico en adl@ayto-siero.es.