El Comercio

La Audiencia Provincial condena a los cazadores de Nava a abonar 7.640 euros por daños

  • «No nos interesa andar en juicios, pero hay veces que no queda otro remedio», apuntó la asociación de ganaderos y agricultores de Piloña

La sección cuarta de la Audiencia Provincial ha condenado a la Agrupación de Cazadores San Bartolomé, de Nava, a abonar 7.640 euros por los daños producidos por el venado en una plantación de manzanos ubicada en la parroquia de Priandi.

El presidente de la asociación de ganaderos y agricultores de Piloña, Luis Cueto, dio a conocer ayer la sentencia, que responde al recurso presentado contra el fallo del Juzgado de Piloña, que establecía el pago de 1.998 euros más intereses. «Consideramos que no se aplicaban los baremos adecuados para compensar los daños y recurrimos», explicó.

Finalmente, la Audiencia Provincial estimó el recurso y amplió la cuantía de la indemnización. «No nos interesa andar en juicios, pero hay veces que no queda otro remedio», apuntó Cueto, que se mostró «satisfecho» con la sentencia. Los propietarios de los terrenos afectados se pusieron en contacto con el colectivo hace dos años, cuando descubrieron que el venado había destrozado su plantación de manzanos. El perito certificó que 209 árboles eran irrecuperables.