Borrar
El polideportivo Leandro Domínguez de La Pola, sede del Patronato Deportivo Municipal.
El Pleno de Siero debatirá si   audita los servicios deficitarios

El Pleno de Siero debatirá si audita los servicios deficitarios

A la moción del PP para encargar una auditoría externa del Patronato Deportivo, se le suma una enmienda de Foro para hacerla extensiva a otros departamentos

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Siero debatirá mañana (17 horas) una propuesta de Foro para instar a Intervención a elaborar un informe con aquellos servicios municipales que deberían ser susceptibles «de análisis y diagnóstico por los datos económicos que se reflejen al cierre del ejercicio» o, lo que es lo mismo, los que resulten deficitarios.

Esta iniciativa de Foro es, en realidad, una enmienda a la moción que el grupo popular presentó en septiembre pasado solicitando la contratación de una auditoría externa que se encargue de analizar, diagnosticar y presentar propuestas para mejorar la gestión del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

La moción del PP se debatirá en la sesión de mañana, aunque ya salió a colación en el pleno ordinario de septiembre cuando se trató la petición de Foro de redactar el proyecto para una piscina descubierta en El Berrón. Varios grupos apuntaron entonces la conveniencia de que no se aprobaran nuevas infraestructuras deportivas, hasta que no se conociera la realidad del PDM, que registra unas pérdidas anuales de tres millones de euros.

La moción popular propone que una comisión -representada por todos los grupos políticos- elabore el pliego de condiciones para encargar esa auditoría externa por concurso. La enmienda de Foro coincide con el PP en la necesidad de diagnosticar la situación real del PDM y que el trabajo se contrate fuera del Ayuntamiento, pero añade que ese chequeo debería ser extensivo «a la Fundación Municipal de Cultura y otros departamentos del Ayuntamiento, que la Intervención determine la necesidad de realizarlos». Y propone incluso establecer «una hoja de ruta» para analizar estos servicios «con el mismo procedimiento y en las mismas condiciones» que se plantean para el Patronato Deportivo.

La moción del PP ha recibido otras dos enmiendas -una conjunta de Somos Siero e IU y otra del Pinsi- con la misma petición: que sean los técnicos municipales quienes se encarguen de redactar el estudio de la situación del PDM y de realizar propuestas para mejorar la gestión.

Las tres formaciones consideran que en el Ayuntamiento hay profesionales con la suficiente experiencia y capacidad para realizar ese estudio, además de conocer mejor la situación que una empresa externa. Y argumentan también el ahorro que supondría para las arcas públicas.

Por otro lado, el Pleno aprobará mañana el proyecto del Centro Polivalente Integrado de Lugones y las cláusulas administrativas que regirán la licitación de la obra, que tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros.El gobierno local aspira a que la obra sea una realidad antes de finalizar el presente mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios