El Comercio

Un trabajador sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en una torreta en Siero

Lugar en el que se produjo el suceso.

Lugar en el que se produjo el suceso. / Pablo Nosti

  • El afectado, un varón de 24 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de al UVI-móvil del Hospital Universitario Central de Asturias

Un trabajador ha resultado herido tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una torreta, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Ceñal, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 24 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de al UVI-móvil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, lesiones en extremidades de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.17 horas. En la llamada, realizada por un compañero, indicaban que un operario había recibido una descarga eléctrica cuando trabajaban en una torreta de media tensión.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y se informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.