El Comercio

Un hombre resulta herido tras chocar su furgoneta contra un camión en la A-63

El aparatoso accidente dejó un herido leve.
El aparatoso accidente dejó un herido leve. / SEPA
  • El accidente se registró sobre las cinco de la tarde en sentido Oviedo y el tráfico estuvo interrumpido durante una hora y media, mientras los bomberos trabajaban para despejar la calzada

Un hombre resultó ayer herido leve en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera A-63 que une Oviedo y Salas. El único herido, que a priori no revestía gravedad, es el conductor de la furgoneta que chocó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en el arcén a la altura del punto kilométrico 25, en la salida del túnel del Fresno, en el concejo de Grado.

El accidente se registró sobre las cinco de la tarde en sentido Oviedo y el tráfico estuvo interrumpido durante una hora y media, mientras los bomberos trabajaban para despejar la calzada. Fue exactamente a las 16.46 horas cuando la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió la llamada de aviso. El interlocutor pensaba que el conductor estaba atrapado en el interior de la furgoneta. Al llegar, el dispositivo de emergencias comprobó que no era así. El hombre había salido por sus propios medios, aunque las chapas de su vehículo obstruían la circulación.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor, un hombre de 48 años, resultó herido leve. El Servicio de Atención Médica Urgente atendió al hombre, que fue trasladado al HUCA en una UVI móvil. A expensas de más pruebas su estado no revestía gravedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado. Los bomberos procedieron a despejar la carretera. Las tareas de seguridad y normalización de la vía concluyeron en torno a las seis y cuarto de la tarde, una hora y media más tarde. La Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar del accidente, donde reguló el tráfico durante el tiempo que duraron los trabajos de acondicionamiento de la carretera. Como marca el protocolo desde el servicio del 112-Asturias también se informó de los sucedido a los responsables de Infraestructuras.