Borrar

Sariego pone en marcha mañana el programa Paciente Activo para enfermos crónicos

En Vega se pondrá en marcha mañana, en la Casa de la Cultura y se extenderá todos los viernes, hasta el 2 de diciembre, en horario de 11 a 13.30 horas

L. I. A.

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sariego estrenó ayer su Escuela de Salud con la presentación del programa Paciente Activo Asturias, una iniciativa dirigida a personas con enfermedades crónicas y a cuidadores a los que durante seis semanas se les imparten talleres de autocuidados con el objetivo de que conozcan su enfermedad y qué hábitos o conductas influyen en ella.

En Vega se pondrá en marcha mañana, en la Casa de la Cultura y se extenderá todos los viernes, hasta el 2 de diciembre, en horario de 11 a 13.30 horas. Por el momento, hay diecisiete personas inscritas, pero el plazo para apuntarse permanece abierto. «Es una de las pocas veces que venimos con un grupo ya hecho», destacó José Ramón Hevia, jefe de Servicio de la Consejería de Sanidad, quien garantizó a los asistentes que «notarán una mejoría en su calidad de vida».

Por su parte, la coordinadora del programa, Marta Pisano, detalló las características de los talleres. «Están basados en dinámicas participativas y engloban desde una comunicación efectiva, un uso adecuado de medicamentos o un ejercicio físico apropiado hasta la importancia de una alimentación saludable», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios