El Comercio

Un trabajador resulta herido al recibir una descarga en una torreta eléctrica

Imagen de la torreta de media tensión, en Ceñal, donde se produjo el accidente.
Imagen de la torreta de media tensión, en Ceñal, donde se produjo el accidente. / PABLO NOSTI
  • El joven, de 24 años, permanece ingresado en el HUCA y presenta lesiones de pronóstico reservado en las extremidades

Un joven de 24 años, cuyas iniciales corresponden a R. M. P., resultó herido ayer en el camino que une Ceñal y La Teyera, en Siero, tras recibir una descarga eléctrica en la torreta en la que estaba trabajando. El hombre formaba parte de una cuadrilla de cuatro trabajadores que estaban cambiando y reparando el cableado de la zona y, por causas que se desconocen, recibió una descarga que le provocó quemaduras en el brazo derecho y la pierna izquierda.

A las diez y cuarto de la mañana, uno de los compañeros del herido realizó una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias alertando de lo que había sucedido. Desde el 112 se dio aviso inmediatamente al SAMU, que envió a la UVI Móvil para atender al herido. Fue evacuado por el equipo médico al Hospital Universitario Central de Asturias. A expensas de más pruebas, y hasta nueva valoración por parte del equipo médico, las lesiones en brazo y pierna que presentaba a última hora de ayer eran de pronóstico reservado.

Desde julio de 2013, no se producía un accidente de estas características en Siero, en aquella ocasión por una descarga en un taller.