El Comercio

El Centro Polivalente de Lugones, listo para licitar, y medidas contra las inundaciones

El Centro Polivalente Integrado de Lugones quedó ayer listo para su licitación. El proyecto, valorado en 5,5 millones de euros, salió adelante con los votos de PSOE, Foro, PVF, Ciudadanos y Pinsi. PP e IU se abstuvieron y Somos votó en contra en discrepancia con el modelo propuesto. El PP expresó su preocupación por el tema de la financiación en solo dos ejercicios e IU consideraba que se debería haber planificado mejor.

Uno de los debates paralelos fue el futuro de la actual Casa de la Cultura: «Si dependiense de mí, lo tengo muy claro: la cerraría», reconoció ayer el alcalde, Ángel García. Y Ciudadanos reclamó un plan de viabilidad vinculado con el nuevo equipamiento.

El Pleno aprobó también por unanimidad una moción de Foro para revisar los colectores en aquellos lugares en los que se producen inundaciones periódicas. El PP propuso como posible solución construir un pozo de tormentas que recoja las aguas pluviales. El edil de Infraestucturas, Javier Rodríguez, dijo que ya se estaban estudiando los dos puntos críticos de La Pola en las plazas de La Paz y Don Pelayo.

Y se rechazó la urgencia de una moción del PP para instar al Principado a tomar medidas contra los jabalíes argumentando que esas actuaciones ya están en marcha.