El Comercio

Un hombre fallece desangrado en un portal de Lugones

Los trabajadores de la funeraria, ayer, durante el traslado del cadáver de A. G. A.
Los trabajadores de la funeraria, ayer, durante el traslado del cadáver de A. G. A. / PABLO NOSTI
  • Una vecina halló a la víctima, de 41 años, aún con vida en la escalera, totalmente desnudo y con varios cortes en el cuerpo

Un hombre de 41 años falleció ayer desangrado en el portal número 3 de los bloques sindicales de Lugones. Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando una vecina que acababa de llegar a su domicilio escuchó ruidos y al salir a la escalera se encontró a la víctima, que responde a las iniciales A. G. A., completamente desnudo y ensangrentado, con varios cortes en el cuerpo. De inmediato, alertó a los servicios de emergencia y con ayuda de su padre atendió al herido, que se encontraba muy débil. «Pedía ayuda con un hilo de voz, le hicimos torniquetes en los dos brazos y cuando llegó la ambulancia intentaron reanimarlo, pero no se pudo hacer nada», explicaron, aún conmocionados.

Hasta la zona también se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que inspeccionaron el piso y recogieron pertenencias del fallecido para la investigación, aunque la hipótesis que manejan, según confirmaron fuentes policiales, es que se trata de una muerte voluntaria.

Según relataron los vecinos, el hombre llevaba unos meses residiendo en una vivienda de la primera planta del edificio y en ocasiones estaba acompañado de su pareja, aunque al parecer ayer se encontraba solo. Da la casualidad de que hace unos días, la mujer, que habitualmente reside fuera de Asturias, denunció a A. G. A. ante la Policía por un episodio de malos tratos.