Borrar
Ganaderos participantes en la feria de San Simón.
Grado celebra San Simón

Grado celebra San Simón

La feria equina reúne a más de 700 reses ante las quejas de los ganaderos por los elevados precios

CECILIA PÉREZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de ganado equino de San Simón de Grado es una de las «más importantes del norte de España», así la definió ayer la concejala de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Grado, Elsa Suárez. La importancia reside en el número de reses que congrega. Este año se superaron las setecientas. A pesar de las cifras, los ganaderos se lamentaron de que los precios están «muy altos» respecto a años anteriores. Por poner un ejemplo, la venta de un potro se saldó en 570 euros. El precio más alto que se pagó ayer en la feria fue por un caballo por el que pagaron 1.800 euros.

Aún así, desde la Concejalía de Ferias y Mercados señalaron que la feria ha sido «todo un éxito» ya que este tipo de eventos «mueve mucho» a nivel hostelero, apuntó Suárez.

La concejala destacó como novedad el haber adelantado la apertura de la feria a la medianoche del jueves. La explicación hay que buscarla en que tradicionalmente esta feria siempre se celebra el 28 de octubre, día de San Simón, sin embargo muchos ganaderos aprovechaban los días previos para adelantar ventas y cerrar contratos. «De este modo, adelantando su apertura, los ganaderos pueden aprovechar las 24 horas del día 28 y así evitar cerrar tratos antes del mercado», explicó Suárez. Una iniciativa que los propios ganaderos han acogido con entusiasmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios