El Comercio

Los organizadores, durante la presentación.
Los organizadores, durante la presentación. / PABLO NOSTI

Lugones se apunta a la moda de los Food Truck

  • Seis camionetas especializadas en distintos tipos de comida se instalarán durante el fin de semana en el Parque de la Paz

El Primer Festival de Food Truck llega este fin de semana a Lugones. En el Parque de la Paz habrá, además de las originales camionetas reconvertidas en restaurantes, música en directo, actividades infantiles, mercado y exhibiciones.

Esta primera edición está organizada por R&V Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Siero. Como explica Vanessa Onís, una de las organizadoras y que ha trabajado en numerosas ocasiones en este tipo de eventos, «estos festivales están teniendo mucho éxito y nosotros que somos de Lugones queríamos hacerlo también aquí». Espera que sea un éxito y «si es posible y sale todo bien, poder organizarlo cada año».

La primera jornada del festival arranca hoy, a las doce del mediodía. Ya estarán instaladas la media docena de furgonetas participantes, cada una especializada en un tipo de comida diferente: asturiana, japonesa, mexicana, elaboraciones de morcilla palentina, una dedicada exclusivamente a repostería y otra que ofrece solamente platos cien por cien libres de gluten, para que los celiacos puedan disfrutar también de esta fiesta.

A partir de las seis y media de la tarde actuará en la carpa el grupo de funky del gimnasio Ying-Yan de Lugones, que realizará un flashmob y, a las 22.30 horas, el grupo Blister ofrecerá un concierto. El recinto permanecerá abierto hasta las dos de la madrugada. Los más pequeños podrán disfrutar durante el día de actividades gratuitas, como pintura facial, hinchables o servicio de ludoteca, a cargo de Cometa Verde.

El recinto estará abierto el domingo entre las doce de la mañana y las doce la noche. Como actividad especial, a la hora del vermú, actuará el grupo Les Pandereteres, mientras que las actividades infantiles continuarán a lo largo de toda la tarde.

Las Food Truck participantes son Nakenda Food Caravan, de Lugones; Tacos del Rey, de Oviedo; Con Palillos, también de Oviedo; Magdalenas de Colores y La Pavoneta, de Gijón; y Morollería de Villada, de Palencia. Tres de ellas ya ganaron premios en el I Campeonato de Food Truck celebrado en Semana Santa en Gijón.