El Comercio

Espertar Animal lleva más de mil firmas para pedir el centro de acogida en Siero

Los participantes ayer en la fiesta de Espertar Animal.
Los participantes ayer en la fiesta de Espertar Animal. / PABLO NOSTI

La asociación Espertar Animal lleva recogidas ya más de un millar de firmas para demandar al Ayuntamiento de Siero la construcción de un centro municipal de recogida de animales abandonados, algo que ya solicitó durante su reciente intervención en un Pleno ordinario. La agrupación celebró ayer en la plaza de Les Campes su primer aniversario con una pequeña feria de colectivos dedicados a la protección de los animales, además de desfiles, concursos y sorteos.

Treinta perros

Las asociaciones invitadas fueron Nueva Vida, Alma Animal, Animales del Oriente y ComVive, además de la tienda Feeding Pets. Y colaboró también la asociación de hosteleros del barrio. Por la mañana, se organizó un desfile con treinta perros acogidos por estos colectivos y en busca de un hogar. Y por la tarde, estaba programado otro desfile con cánidos residentes en El Xelán, la empresa que presta este servicio en la actualidad para el Ayuntamiento de Siero.

Otras actividades fueron el concurso canino, en el que cualquiera podía participar previo pago de dos euros de inscripción, o el 'photocall' solidario. El dinero recaudado se repartió entre todas las asociaciones para financiar sus actividades. Patricia Castellanos, de Espertar Animal, ponía ayer el ejemplo de un costoso tratamiento que tienen que afrontar ahora para salvar a una perra desnutrida. La jornada se cerró con una fiesta en el bar Judá donde se mantuvo el 'photocall', los sorteos y todos los presentes disfrutaron de una queimada.