El Comercio

El Partido Popular propone ampliar a dos días la feria de San Simón en Grado

El Grupo Municipal del Partido Popular de Grado no está conforme con que la apertura de la feria equina de San Simón, celebrada el pasado viernes, se haya organizado en horario nocturno. Este año, por primera vez, las puertas del mercado ganadero abrieron a las doce de la noche del jueves 27.

El objetivo de adelantar la apertura de la feria de San Simón a la noche anterior del día 27 de octubre respondió al hecho de aprovechar «las 24 horas del día en el que tradicionalmente se celebra el mercado ganadero, el 28 de octubre», explicó la concejala de Ferias y Mercados, Elsa Suárez. Una iniciativa que el portavoz del PP de Grado, José Ramón González, no ve acertada: «Los ganaderos tienen que viajar de noche para acceder a la feria con los posibles peligros que eso conlleva». Lo ideal para González sería abrir el mercado un día antes por la tarde o el mismo día, pero a las seis de la mañana. «Si se abre de noche mucha gente ajena a los tratantes como visitantes se perderán parte de la feria», argumentó. Algo que perjudica a la localidad moscona ya que eventos de este tipo generan una gran tirada en la hostelería y el turismo de la zona.

La feria de San Simón congregó el pasado viernes a más de 700 reses cuyos precios, según los ganaderos, fueron más elevados que en años anteriores.