El Comercio

El grupo San Félix entregará su galardón al salón costumbrista del Teatro Prendes

  • Las actividades comenzarán el próximo viernes 4, a las 22 horas, con un ensayo de puertas abiertas para aprender el foclore asturiano

La asociación folclórica y teatral San Félix de Valdesoto concederá este año su galardón Distinción al Salón de Teatro Costumbrista Asturiano del Teatro Prendes, de Candás, por su labor en la difusión de este género. El acto de entrega será el sábado 12 de noviembre en el centro polivalente y servirá para clausurar las jornadas culturales de la agrupación.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 4, a las 22 horas, con un ensayo de puertas abiertas para aprender el foclore asturiano. El sábado 5 (20.30 horas), el Grupo de Teatro de Carbayín representará la obra 'Nun me llames Irene que soi Bernardu', original de José Ramón Oliva. Y el domingo 6 (18 horas) habrá un festival folclórico con la participación de la asociación Cuélebre, de Lugones, El Guindo de Renedo de Esgueva (Valladolid) y los anfitriones.

La actividad se reanudará el jueves 10 y el viernes 11 (20.30 horas), con la representación de unas obras teatrales, escritas también por José Ramón Oliva. El jueves serán los niños quienes escenifiquen las obras 'Conceyu de comunidá' y 'Superpin'. Y al día siguiente, los adolescentes representarán la comedia 'El sexu de los ánxelos'. En las jornadas colabora Todos Juntos Podemos y el Ayuntamiento de Siero.