El Comercio

La Pola consume 8.000 litros de cerveza

El Lugones Food Truck Festival ha sido un éxito en su edición inaugural.
El Lugones Food Truck Festival ha sido un éxito en su edición inaugural. / PABLO NOSTI
  • El presidente de la Sociedad de Festejos polesa, Jenaro Soto, habla de «balance positivo» y que catorce barras son «suficientes» para este evento en el que caben un millar de personas sentadas

La Pola y Lugones acogieron el fin de semana dos fiestas temáticas simultáneas con gran éxito de asistencia. El Oktoberfest de la plaza cubierta rebasó ayer su meridiano con unos ocho mil litros de cerveza vendidos y las expectativas de alcanzar el martes los catorce mil litros.

El presidente de la Sociedad de Festejos polesa, Jenaro Soto, habla de «balance positivo» y que catorce barras son «suficientes» para este evento en el que caben un millar de personas sentadas. «Mi mayor satisfacción de este año está siendo la calidad de la comida», dijo. Y solo lamentó la penosa acústica de la plaza: «Qué pena que no se tenga en cuenta este problema». Soto ya piensa en la edición de 2017, que quiere adelantarla al puente del Pilar.

«Impresionantemente bien» fue la valoración de Regina Miguélez, de R&V Eventos, de la primera edición del Lugones Food Truck Festival, que reunió a seis camionetas con diferentes tipos de comida. Algunas agotaron las existencias. Hubo mucha gente las dos jornadas y triunfaron también las actividades musicales e infantiles. Miguélez estima que repetirán en la primavera y con más puestos, ya que esta vez dejaron lista de espera.