El Comercio

El Ayuntamiento de Nava convoca 3.000 euros de subvenciones de apoyo escolar

  • Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en las bases de la convocatoria, deben presentarse en el Registro General

El Ayuntamiento de Nava tendrá abierto el plazo, hasta el día 22, para solicitar las subvenciones de apoyo escolar destinadas a los alumnos matriculados en los centros de enseñanza del concejo así como a aquellos que están empadronados y que cursan sus estudios de formación profesional reglada o universitarios en centros públicos.

La cuantía total de las ayudas para el presente curso asciende a 3.000 euros y podrán justificarse con la adquisición de material escolar, didáctico y con los gastos de transporte. Como máximo, la asignación por alumno será de cincuenta euros, sin que, en ningún caso, las ayudas por unidad familiar superen los 150 euros. Si el número de solicitudes no agota la partida económica, se incrementará el importe por beneficiario con un tope máximo de 100 euros.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en las bases de la convocatoria -disponibles en la web municipal-, deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Nava, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Eva Rodríguez, destacó que «el objetivo es ayudar a las familias con niveles de renta bajos».