El Comercio

IU de Noreña pide el padrón fiscal para analizar la nueva tasa de los vados

  • El grupo municipal asegura que existen casos concretos que experimentarán una subida de la tasa de 30 a 700 euros anuales

La nueva ordenanza que regula los vados y badenes en Noreña fue la protagonista el pasado jueves durante el debate del Pleno y su aprobación, con los votos a favor de IPÑ, Foro y Conceyu y la abstención de PSOE, IU y PP aún sigue dando que hablar.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado consultar el padrón fiscal correspondiente al presente ejercicio para hacer un análisis comparativo y poder estimar los efectos de la previsible subida de las tasas para 2017. El portavoz, René Coviella, recordó que su grupo fue partidario de retirar el proyecto de la ordenanza al considerar que no está sustentada en informes técnicos y advirtió de que las condiciones que deberán cumplir los propietarios de garajes construidos antes de 1985 son «complejas».

En cuanto a la cuestión económica, apuntó que «sabemos de casos concretos que experimentarán un fuerte incremento impositivo, desde 30 euros anuales hasta 700» y aunque reconoció que era necesaria una revisión de la regulación, añadió que «no es admisible que las subidas sean tan elevadas».

Por otro lado, el Boletín Oficial del Principado publicó ayer el anuncio de la aprobación inicial de la modificacion de ordenanzas fiscales de cara al próximo año.