El Comercio

Foro esperará a conocer el borrador presupuestario de Siero para realizar sus propuestas

  • Eduardo Martínez Llosa, portavoz de Foro, reconoció ayer que su grupo no tiene por el momento nada concretado

Los grupos municipales de Siero se preparan para afrontar el debate más importante del año, el de los presupuestos. Y mientras algunos ya han presentado al equipo de gobierno del PSOE propuestas firmes -como el Pinsi, Somos y Ciudadanos y otros han dejado ver cúales serán sus prioridades como PP e IU-, Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) afrontan la futura negociación sabiéndose pilares necesarios para que el borrador de los socialistas salga adelante.

Eduardo Martínez Llosa, portavoz de Foro, reconoció ayer que su grupo no tiene por el momento nada concretado. «Queremos que el equipo de gobierno nos presente primero su propuesta y sobre ella ver las posibilidades que tenemos de aplicar nuestro programa electoral llegando a acuerdos», señaló.

Viales en La Fresneda

Por su parte, José Carlos García de Castro, portavoz de la PVF, apuntó que en breve mantendrá una reunión de equipo para fijar su propuesta, pero avanzó que una de sus prioridades es continuar con la renovación de viales. Asimismo, reconoció que «somos conscientes de que las inversiones estarán limitadas por las actuaciones plurianuales como el centro polivalente de Lugones o el saneamiento».