El Comercio

Herida leve una niña en un accidente múltiple en Siero

  • El siniestro se produjo en la autovía A-64 a la altura de Paredes, en sentido Oviedo, y provocó retenciones al coincidir con el regreso del puente

La operación retorno del puente de Todos los Santos se saldó ayer en Siero con una niña de seis años herida tras sufrir el turismo en el que viajaba una colisión múltiple en la autovía A-64, en el kilómetro 32 en sentido Oviedo y a la altura del centro comercial Intu Asturias, en Paredes.

El siniestro tuvo lugar en torno a las siete y cuarto de la tarde. Se vieron involucrados varios vehículos que encadenaron choques por alcance. Salvo la menor, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias para realizarle una exploración tras resultar herida leve, el resto de los ocupantes de los coches implicados salieron ilesos.

Con el cambio de hora realizado este fin de semana, en el momento del accidente ya había anochecido. La colisión se produjo, además, coincidiendo con una franja en la que el tráfico hacia Oviedo era bastante elevado, por lo que se originaron importantes retenciones durante varios minutos.

Hasta la zona se desplazaron de inmediato dos patrullas de la Guardia Civil que, además de levantar el atestado, procedieron a regular el tráfico. Por su parte, la Dirección General, a través de sus redes sociales, advirtió del nivel amarillo establecido en la circulación. Una hora después del siniestro el tráfico se había restablecido con normalidad y todos los vehículos implicados habían sido retirados de la vía.